14 sept 2011

La tendencia Eco-Friendly

"Nada se crea, nada se pierde, todo se transforma" - Lavoisier Antoine Laurent -


El concepto del químico francés inspira cada vez más a las empresas, mostrando una nueva tendencia conocida bajo el nombre inglés “eco-friendly”. Algunas compañías del sector de la moda – uno de los más grandes consumidores de energía – están particularmente inspiradas y lo demuestran a través de nuevos procesos de producción cuyo objetivo es disminuir su impacto ambiental y educar a sus consumidores en lo referente a la ecología.

Estos “eco-creadores” – como Globe Hope, Eliza Gabriel o Kohzo – aprovechan todo lo que antes tirábamos a la basura: transforman una antigua bolsa militar en una chaqueta, una gorra en un bolso o tela recuperada en zapatos. Y para que el proceso de producción sea realmente respetuoso del medio ambiente, la fabricación se hace lo más cerca posible del punto de venta, reduciendo la emisión de gases de invernadero. La joyería, por su lado, no escapa a la “onda verde”. Por ejemplo, el designer Todd Reed decidió crear sus joyas a partir de oro recuperado y usar procesos más tradicionales. Una iniciativa que debería generalizarse.
Aunque esta filosofía no sea nueva – ya que hace años que los designers se inspiran utilizando materiales reciclados - las mentalidades están cambiando: la gente se está dando cuenta de la importancia de cuidar al medio ambiente y quiere consumir respetándolo.
Collar hecho de Cds reciclados


Bolsos hechos de embajales














Así se transforma un concepto químico en una tendencia fashion, para nuestro gran placer y el de la Tierra.


Iskin también se preocupa por el medio ambiente!



Iskin desarrolló una gama de productos eco-friendly, que utiliza el cuero reciclado como material principal. Este material está compuesto por fibras de cuero provenientes de desechos industriales (retazos de marroquinerías, sillones, etc) molidos y mezclados con aglomerantes para lograr una pasta que luego es laminada.

Las colecciones Paris, con el collar "Amour", Buenos Aires, Berlin, Chihuahua, Big Bang, Anillos Victoria & Abstraction
, entre otras, están elaboradas con este material, en cores brillantes y atractivas.

No hay comentarios: